viernes, 5 de diciembre de 2014

Maramargo

Tengo una imagen muy dura de un paseo a la costa de Colombia que hicimos con mi familia cuando yo era niño. Un día estábamos paseando por una playa cerca a la zona de Coveñas, y vimos a dos pescadores sacando una atarraya del mar llena de peces y montones de otras especies que quedaron atrapadas en la red. Los dos pescadores agarraron los peces que les servían y los metieron en unos baldes grandes, y recuerdo que me impresionó que no solo no devolvieron al agua los pescados más pequeñitos que no les servían, sino que agarraron una raya enorme y muy linda, la cortaron por la mitad con un machete y la tiraron de nuevo al mar por mera y cruel diversión.

Es un tormento saber que soy parte de este cáncer terminal que invadió a nuestro planeta, y aunque procuro mantener todo lo que escribo por este medio relacionado a mi entorno profesional de la música, alejado del pesimismo inevitable que me produce a diario el ser testigo del tristísimo deterioro de nuestra casa, este video me removió las tripas y me tiene despierto a la 2am escribiendo esto. Creo que hacer oídos sordos a todo lo que pasa y vemos dentro y fuera del cibermundo ya no puede ser una opción para mí ni para nadie,.. yo personalmente me siento un poco más tranquilo en la medida en la que me puedo ir desenmarcando dentro de mis limitadas posibilidades de este sistema destructivo y absurdo en el que estamos metidos, y creo que si todos cambiáramos al menos un poco algunos de nuestros hábitos, podríamos hacer que esto nos durara un poco más.

Me consuela a veces pensar que durante millones y millones de años fue un lugar hermoso y sano y que tuvo una vida feliz, y que desafortunadamente me tocó conocerlo ya muy enfermo; leía el otro día que si pensáramos que la Tierra tiene 46 años (en vez de 46 billones), proporcionalmente de todo ese tiempo la humanidad solo ha estado aquí 4 horas, y en el último minuto es en el que prácticamente hemos arrazado con todo.

Por el momento, le voy a bajar definitivamente al pescado también. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario